Usted está aquí

Suposiciones vs. Realidades

Herramienta

Suposiciones vs. Realidades

Suposiciones vs. Realidades

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca identificar y contrastar suposiciones, realidades y datos de las temáticas relacionadas con el reto.

Como coLABorador, podrás hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrás trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Debes pedir a los asistentes que anoten en papeles las respuestas a las preguntas formuladas. Debes dar alrededor de tres minutos para cada pregunta (esto depende del tiempo con que se cuente para completar la sesión). Una vez cumplido este tiempo, cada asistente expone sus respuestas al grupo.

Preguntas

  1. ¿Qué suposiciones existen respecto de la temática del reto? (3 min). Preguntas de apoyo para incentivar más respuestas:
    1. ¿Qué creencias existen respecto del tema?
    2. ¿Qué ha oído decir respecto del tema?
  2. ¿Qué realidades identifica respecto del tema? (3 min). Preguntas de apoyo para incentivar más respuestas:
    1. ¿Qué hechos conoce?
  3. ¿Qué datos existen respecto de estas realidades? (3 min)

 

Esta herramienta será importante para que usted logre entender realidades y datos tangibles sobre el tema del reto. La herramienta no requiere que usted llegue a conclusiones y sirve como una guía de temas para incluir en su investigación. 

Documentos anexos: