Usted está aquí

¿Cómo lo haría?

Herramienta

¿Cómo lo haría?

¿Cómo lo haría?

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca despertar la creatividad poniendo a los asistentes en los zapatos de compañías reconocidas por su éxito y capacidad creativa en diversas industrias con el fin de generar ideas para enfrentar el reto.

Como coLABorador, podrás hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrás trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Debes pedir a los asistentes que anoten en papeles las respuestas a las preguntas formuladas. Debes dar alrededor de tres minutos para cada pregunta. Una vez finalizado este tiempo, cada asistente expone sus respuestas al grupo. Se recomienda que tengas tres o cuatro compañías reconocidas en mente para este ejercicio. A continuación se dan ejemplos de compañías que pueden ser usadas como guía:

  1. ¿Cómo solucionaría el reto Google?
  2. ¿Cómo solucionaría el reto Disney?
  3. ¿Cómo solucionaría el reto Apple?

Podrás usar esta herramienta para dejar a un lado posibles sesgos que hayan surgido durante los pasos de Empatía e Intuición. Después del tiempo estimado para responder las preguntas, el equipo revisará cuáles ideas pueden ser relevantes con el fin de éstas que continúen en el proceso. Estas ideas se compartirán para generar un diálogo entre los coLABoradores. 

Documentos anexos: