Usted está aquí

Definir un reto

Herramienta

 Definir un reto

Definir un reto

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca definir el equipo de trabajo y el reto que se enfrentará con la entidad.

Como coLABorador, podrás hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrás trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Pasos

  1. Reto: Definir un nombre para el reto.
  2. Descripción del reto: Describir el reto en una frase corta. Se debe hablar del área dónde se va a trabajar y del usuario a quien se le va a generar impacto.
  3. Actores internos: Equipos de trabajo internos de la entidad.
  4. Responsables internos: ¿Quién conformaría el equipo de trabajo de la entidad para el reto?
  5. Nivel de visibilidad: ¿Se espera que el resultado de la propuesta sea efectivamente identificado y reconocido por la ciudadanía? Dar una calificación de cero a cinco (alto: 5/4; medio: 3/2; bajo 1/0).
  6. Resultado para impacto interno o externo: ¿El resultado esperado es para mejorar el funcionamiento interno de la entidad, o es para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos? Explicar.
  7. Nivel de impacto esperado: Se espera que el resultado de la propuesta tenga un nivel de impacto. Dar una calificación de cero a cinco (alto: 5/4; medio: 3/2; bajo: 1/0).
  8. Nivel de comprensión de (necesidad de los ciudadanos): Se tiene un nivel del tipo de necesidad de la ciudadanía. Dar una calificación de cero a cinco (alto: 5/4; medio: 3/2; bajo: 1/0).
  9. Posibilidad de innovación: ¿Es una necesidad nueva? ¿Es una necesidad ya existente y con soluciones convergentes? ¿Mejora una solución ya existente?
  10. Sostenibilidad del reto: ¿Es un reto para el cual se puden destinar recursos? ¿Tiene este reto la posibilidad de volverse parte del plan de acción anual de la entidad?
  11. Tiempo para ejecución: ¿Para qué fecha debe estar lista la solución del problema inherente al reto.

De acuerdo a las respuestas a las 11 preguntas, esta herramienta debe generar resultados en un solo reto (para lo cuál también es importante clasificar la información de acuerdo con la calificación obtenida en las preguntas).

Documentos anexos: