Usted está aquí

Sexperto

Sexperto
0
No votes yet

Sexperto es una plataforma virtual creada por la Secretaría Distrital de Salud para facilitar y promover información sobre la salud sexual y reproductiva en los jóvenes por medio de resolución de dudas e inquietudes por parte de expertos. Las preguntas de los usuarios son publicadas de manera anónima para generar una mayor confianza en los jóvenes, y se consolidan en una base de datos que provee
información inmediata, en esa medida, cuando una pregunta no se encuentra en la base de datos, la respuesta se publica unos días después.

Las respuestas no solo cuentan con el conocimiento y experiencia del equipo de expertos, sino también con un alto rigor científico porque se tienen en cuenta las publicaciones de revistas indexadas. Una vez se estructuran las respuestas, se envían a la Secretaría Distrital de Salud para su revisión y posterior publicación. Asimismo, la plataforma cuenta con una sección denominada “Encuentra”, en donde las preguntas
son agrupadas por temas para facilitar las consultas, los temas son: conceptos básicos, adolescencia y juventud, marco legal, diversidad sexual, métodos de anticoncepción, infecciones de transmisión sexual, embarazo adolescente, interrupción voluntaria del embarazo y violencia sexual.

Adicionalmente, la plataforma permite el agendamiento de citas de anticoncepción, las cuales son gratuitas e inmediatas y cuentan con personal médico capacitado para brindar información exacta sobre los métodos existentes. De esta manera, los jóvenes pueden tomar decisiones informadas y orientadas por personal experto, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida en lo concerniente a su salud sexual y reproductiva. Por último, la plataforma brinda acceso directo a las líneas de atención en caso de emergencia: Línea Púrpura, Línea 106 y Línea 123 (Alcaldía Mayor de Bogotá, 2019, p. 8-10).

Para más información, por favor contactar a través del siguiente correo electrónico mbarrero@veeeduriadistrital.gov.co