Usted está aquí

Grupo de Trabajo contra el Covid.19 de Tokio

Grupo de Trabajo contra el Covid.19 de Tokio
0
No votes yet

El Gobierno Metropolitano de Tokio desarrolló la plataforma web “Grupo de Trabajo contra el COVID-19 de Tokio” para poner a disposición de los ciudadanos y empresas con oficinas en Tokio un tablero de datos, el cual presenta la información de manera fácil y en tiempo real sobre la enfermedad del COVID-19 en la ciudad (UNDP, 2020). También, el sitio web funciona con software de código abierto, de modo que, otros
servidores puedan realizar mejoras al sitio web y más ciudades puedan replicarlo (Stern, 2020). La información de la plataforma web desglosa los datos número de personas evaluadas, número de casos confirmados por municipalidad, detalles con respecto a las personas confirmadas como por ejemplo número de personas con síntomas leves, número de personas con síntomas severos, número de personas hospitalizadas, número de muertes.

Asimismo, se presenta un estimado del número de pasajeros del metro Toei segregado en franjas horarias. Finalmente,la plataforma también dispone de información sobre las medidas que deben tomar los ciudadanos que consideren estar infectados, así como modelos alternativos de trabajo para las empresas y actividades corporativas virtuales. Por lo tanto, esta iniciativa es un ejemplo sobre cómo los Gobiernos pueden responder de manera más rápida y eficiente a este tipo de crisis mediante la construcción abierta (Tokyo Covid-19 Information, 2020).

Para más información, por favor contactar a través del siguiente correo electrónico mbarrero@veeeduriadistrital.gov.co