Usted está aquí

Calle Paseo Bandera

Calle Paseo Bandera
0
No votes yet

En finales de 2017, la Calle Paseo Bandera se transformó en un paseo peatonal con una intervención artística, en la cual, el artista visual, Dasic Fernández, diseñó el mural más grande de América Latina (400 metros), complementándolo con áreas verdes y asientos. El proyecto de Paseo Bandera en un principio era temporal (10 meses), con el objetivo de brindar a los ciudadanos un espacio público del cual pudieran
apropiarse e impulsar la idea desde el sector público de que el centro de la ciudad debería tener una movilidad centrada en las personas y no en los automóviles.

La estadía generada por la gente activó de manera positiva los negocios ubicados en la calle. También, la calidad del espacio público y la seguridad mejoraron, convirtiendo Paseo Bandera en una atracción turística, el flujo peatonal se triplicó y este espacio público transformado, permitió que las personas compartieran con sus conciudadanos. Además, la Municipalidad de Santiago, por primera vez, creó una gran alianza con el sector privado, diseñadores y urbanistas para intervenir en el espacio público utilizando el urbanismo táctico. Por tanto, esta intervención contribuyó a repensar la forma en que se utilizan los espacios públicos en la ciudad. Fueron tantos los beneficios que generó está iniciativa que los mismos ciudadanos presionaron a la Municipalidad de Santiago y al Ministerio de Transporte para que Paseo Bandera fuera permanente a partir de agosto de 2018.

Para más información, por favor contactar a través del siguiente correo electrónico mbarrero@veeeduriadistrital.gov.co