Usted está aquí

Expectativas

Herramienta

Expectativas

Expectativas

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca identificar y alinear las expectativas del equipo de trabajo con las exigencias del reto, reconociendo lo que se considera que funciona bien actualmente y lo que se debe mejorar en el marco de las temáticas del mismo.

Como coLABorador, podrás hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrás trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Como facilitador de esta herramienta, pedirás a los asistentes que anoten en papeles las respuestas a las preguntas formuladas. Debes dar cinco minutos para responder cada pregunta. Una vez finalizado el tiempo, cada asistente compartirá sus respuestas con el grupo.

Preguntas

  1. ¿Qué consideras que está bien en términos de la temática del reto? (5 min). Preguntas de apoyo para incentivar más respuestas:
    1. ¿Qué consideras que la / tu entidad está haciendo bien?
    2. ¿Qué has visto en el último año de las acciones de la entidad que te haya gustado?
    3. ¿Cómo ves que la / tu entidad está aportando a un mejor futuro?
    4. ¿Qué expectativas positivas tienes en relación con el reto?
  2. ¿Qué consideras que se puede mejorar (en términos de la temática del reto)? (5 min). Preguntas de apoyo para incentivar más respuestas:
    1. ¿Qué consideras que la / tu entidad no está haciendo apropiadamente?
    2. ¿Qué has visto en el último año de las acciones de la entidad que no te haya gustado?
    3. ¿Qué expectativas negativas tienes en relación con el reto?

Podrás usar esta herramienta para identificar posibles sesgos del equipo que puedan bloquear la comprensión de nuevas posibilidades. Debes buscar que el uso de la herramienta suscite una conversación sobre los temas expuestos durante la discusión e identificación del reto. Esta herramienta no requiere que llegues a conclusiones.

Documentos anexos: