Usted está aquí

Traigo una idea

Herramienta

Traigo una idea

Traigo una idea

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca proponer ideas tempranas sobre posibles maneras de enfrentar el reto. Este ejercicio es un primer acercamiento al reto y sirve para romper el hielo mientras que los integrantes del grupo expresan sus ideas y pensamientos respecto de las temáticas abordadas.

Como coLABorador, podrás hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrás trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Debes pedir a los asistentes que anoten en papeles las ideas que han tenido respecto del reto. Una vez finalizado el tiempo, cada asistente comparte sus ideas con el grupo.

Preguntas

  1. ¿Habías pensado en el reto planteado?
  2. ¿Has visto alguna solución existente para el reto planteado?
  3. ¿Conoces algo similar en otra ciudad / país?
  4. ¿Qué te imaginas cuando oyes el concepto (temática reto)?
  5. ¿Qué experiencias personales has tenido con el reto planteado?

Puedes usar esta herramienta para identificar ideas importantes. Después del tiempo estimado para trabajar respondiendo las preguntas, el equipo votará por las tres ideas que considere más interesantes. Estas tres ideas se compartirán con el fin de generar un diálogo entre los coLABoradores.

Documentos anexos: