Usted está aquí

Entrevistas

Herramienta

Entrevistas

Entrevistas

(individual o grupal)

Esta herramienta busca entender las esperanzas, deseos, aspiraciones y necesidades de los ciudadanos relacionados con el reto, hablando directamente con ellos.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Es importante tener en cuenta que, al acercarnos a los ciudadanos para hacer entrevistas, habrá un momento inicial en el que se debe romper el hielo. Empezar con preguntas sensibles hará que no obtengamos una respuesta sincera, es mejor empezar con preguntas fáciles e ir creando una conversación fluida para luego pasar a las preguntas con contenido más profundo.
  • Es importante tener una guía de preguntas desarrollada entre todo el equipo para guiarlos durante la entrevista. Esta guía también es importante para acordar sobre los temas a tratar entre todos los miembros del equipo antes de salir a campo.
  • Es importante tomar notas mientras se hace la entrevista.
  • Lo que la persona dice es sólo un punto de entrada al análisis que se está haciendo. Asegúrate de observar el lenguaje corporal de la persona, su relacionamiento con el entorno y los cambios de ánimo con las preguntas.
  • Trata de tener registro fotográfico de la persona que se está entrevistando, previa autorización explícita solicitada.
Documentos anexos: