Usted está aquí

Lluvia de ideas

Herramienta

Lluvia de ideas

Lluvia de ideas

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca generar la participación en la creación de ideas desde la intuición con el fin de pensar en soluciones no contempladas previamente. 

Como coLABorador, usted podrá hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrá trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Usted, en calidad de facilitador de la herramienta, pedirá a los asistentes que anoten en papeles las respuestas a las preguntas formuladas. Usted debe dar tres minutos para cada pregunta. Una vez finalizado este tiempo, cada asistente expone sus respuestas al grupo.

Usted podrá usar esta herramienta para identificar ideas que puedan generar soluciones. Después del tiempo previsto para responder las preguntas, el equipo votará por las tres ideas que considere más interesantes. Estas tres ideas se compartirán con el fin de generar un diálogo entre los coLABoradores. 

Documentos anexos: