Usted está aquí

Prototipado rápido

Herramienta

Prototipado rápido

Prototipado rápido

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca construir un prototipo para hacer las ideas tangibles y comprobar su funcionamiento con usuarios reales.

Como coLABorador, usted podrá hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrá trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Este prototipado rápido debe tener apenas lo necesario para probar la idea con usuarios. Hay muchas maneras de hacer prototipos: guion gráfico (estilo cómic), juegos de rol, modelos básicos, bosquejo tridimensional, entre otros. Lo importante es que usted cuente una historia con el prototipo de tal manera que las personas que usen la solución
entiendan de qué se trata el producto o servicio. El prototipo dependerá del reto que se esté enfrentando con la entidad y de la idea escogida.