Usted está aquí

Persona, planeta, impacto

Herramienta

Persona, planeta, impacto

Persona, planeta, impacto

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca verificar que se hayan tenido en cuenta los tres factores relevantes para la implementación de un proyecto sostenible.

Como coLABorador, usted podrá hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrá trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Como coLABorador de la implementación de la Metodología AEI de la Innovación, usted debe ser quien se encargue de preparar la presentación que tendrá lugar ante la entidad. Esta presentación puede hacerla usted, o podría preparar al equipo de servidores y ciudadanos para que sean ellos quienes la presenten.

Preguntas

  1. Describa su idea en una frase (3 min).
    1. Persona: Describa cómo su concepto le apunta al bienestar interdependiente de todos los actores involucrados (3 min).
    2. Planeta: Describa cómo su concepto le apunta a beneficiar o minimizar lo máximo posible el impacto negativo en el medio ambiente (3 min).
    3. Impacto: Describa cómo su concepto tiene en cuenta a la entidad y al ciudadano para la adopción y escalabilidad (3 min).
  2. Califique los conceptos anteriormente descritos: Darle dos (+) si cumple muy bien el criterio, un (+) si sólo lo cumple, un (-) si no lo cumple y dos (-) si realmente no lo cumple.
    1. Persona: ¿Le apunta al bienestar interdependiente de todos los actores involucrados? (3 min)
    2. Planeta: ¿Le apunta a beneficiar o minimizar lo máximo posible el impacto negativo en el medio ambiente? (3 min)
    3. Impacto: ¿Tiene en cuenta a la entidad y al ciudadano para la adopción y escalabilidad? (3 min)
Documentos anexos: