Usted está aquí

Producto mínimo viable

Herramienta

Producto mínimo viable

Producto mínimo viable

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca definir cuál es la mínima expresión del producto o servicio que permite ajustar la propuesta planteada según la adopción de la idea por parte de la ciudadanía y la entidad.

Como coLABorador, usted podrá hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrá trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Usted debe pedir a los asistentes que anoten en papeles las respuestas a las preguntas formuladas. Usted debe dar tres minutos para cada pregunta. Una vez finalizado este tiempo, cada asistente expone sus respuestas al grupo.

Preguntas

  1. Ganancias pronosticadas (3 min):
    1. ¿Cuáles son las ganancias que el ciudadano recibirá con el producto o servicio propuesto? (3 min)
  2. Problemáticas por resolver (3 min):
    1. ¿Cuáles son las problemáticas que el ciudadano ha identificado y que se pretenden aliviar con el producto o servicio propuesto? (3 min)
  3. Características del producto o servicio (3 min):
    1. ¿Cuáles son las características detalladas que tendrá el producto o servicio propuesto? (3 min)
  4. Priorizar (9 min):
    1. Escoger la ganancia pronosticada que se considere más importante (2 min).
    2. Escoger la problemática cuya solución se considere más relevante (2 min).
    3. Definir cuáles son las características básicas que van a aportar a la ganancia escogida en el punto 4.1 y la problemática escogida en el punto 4.2 (5 min).