Usted está aquí

Abuelos Conectados

Abuelos Conectados
Imagen de labAdYmin
0
No votes yet

El programa consiste en invertir la lógica de las instituciones públicas, donde en vez de esperar que los ciudadanos lleguen a la institución, se llama por teléfono a las personas mayores, aproximadamente dos veces por semana. De esta manera, se busca generar una conversación amena para verificar que todo esté bien, y de esta manera se pueda ofrecer asistencia de ser necesario. Consecuentemente, se genera un proceso de empatía en el que se busca que el adulto mayor sienta que hay alguien que se acuerda y está pendiente de ellos. 

La conexión de la Municipalidad con los abuelos se da de tres formas:  a través del teléfono fijo, con el celular propio o usando un celular que la Municipalidad presta a la población objetivo del programa. Para esta última forma de contacto, también se brindan capacitaciones para el uso de este tipo de tecnología. El programa Abuelos Conectados organiza actividades de recreación y deporte para integrar a las personas mayores, con el objetivo de fortalecer las redes de amigos y conocidos mientras se divierten y realizan actividades agradables. Además, la Municipalidad organiza diversos talleres para contar con la participación de estas personas, generando un espacio para que se puedan expresar y reforzando la idea de que las personas mayores aun tienen mucho por aportar a la Municipalidad de Junín. 

Es con estas actividades que se da una segunda dimensión de la conexión con los abuelos. No solo la entidad está conectada con estas personas sino que se tejen nuevas redes entre personas mayores, reduciendo la soledad y vulnerabilidad.