Usted está aquí

Cuenta de Actividad Personal

Cuenta de Actividad Personal
Imagen de labAdYmin
0
No votes yet

La CPA representa un número de horas que la persona adquiere al año y que puede invertir en su capacitación y formación en conocimientos profesionales u ocupacionales. A través de la CPA se garantiza entrenamiento, formación y capacitación para todas las personas, independientemente de su situación laboral. Es decir, cada año la persona recibe el mismo número de horas para poder canjear por cursos, esté o no esté empleado en el momento de acceder al servicio. La filosofía detrás de esta iniciativa es que la garantía de este derecho a la formación no deja de existir cuando se cambia de trabajo, cuando se está desempleado o cuando no se ha podido obtener un título universitario. Para las autoridades francesas, el derecho está ligado a la persona, y por eso, su cumplimiento debe estar ligado a la persona, y no a la existencia de un empleador. 

Cada persona puede consultar cuántas horas tiene acumuladas dependiendo de su situación a través del servicio en línea de la CPA. Dentro de la CPA existen tres formas de acumular horas:
1. La Cuenta de Entrenamiento Personal (CPF): Garantiza el derecho de formación a las personas trabajadoras, sumando un número de horas a la cuenta de la persona. 
2. La Cuenta de Prevención de las Dificultades en el Trabajo Personal (C3P): Permite que los empleados que han sido expuestos a riesgos ocupacionales registren estos hechos, para eventualmente convertirlos en horas de entrenamiento. 
3. La Cuenta de Participación Cívica: Registra el trabajo comunitario o de voluntariado, y en ciertos casos garantiza más horas de entrenamiento para la persona.