Usted está aquí

Control Social a los Presupuestos Participativos

Control Social a los Presupuestos Participativos
Imagen de labAdYmin
0
No votes yet

El ejercicio de control social se enfocó en realizar el seguimiento a la opinión y voluntad de los ciudadanos, quienes a través de votaciones democráticas en el 2010, identificaron que las iniciativas que debían ser priorizadas en los colegios oficiales de Kennedy eran: 

Programa Escuela Ciudad Escuela: realizar 1.200 salidas pedagógicas por cada uno de los colegios beneficiados.
Programa Alianza para la Educación Superior: efectuar el pago de carreras tecnológicas para 180 bachilleres egresados de los colegios oficiales de la Localidad.
Programa Construcción de Planta Física: realizar la reparación de techos y unidades sanitarias, entre otros, a través de la asignación de $2.431.104.986.

La SED era la encargada de toda la contratación en relación a los proyectos, de manera que los únicos recursos que ingresarían al fondo de docentes de los colegios y que tendrían destinación específica y carta a los rectores, sería el dinero para el pago del transporte de los estudiantes beneficiados con salidas pedagógicas.  

La Veeduría Distrital, encargada de promover el control social, asignó profesionales para hacer el acompañamiento y apoyo técnico a los ciudadanos para que elaboraran un proyecto de control social que permitiera definir la estrategia de trabajo y las actividades que serían utilizadas para realizar efectivamente el ejercicio. 

Para más información, por favor contactar a través de los siguientes correos electrónicos gosorio@veeeduriadistrital.gov.co o nnieto@veeduriadistrital.gov.co