Usted está aquí

Control social para la restitución del predio sede del Colegio Cooperativo Carvajal

 Control social para la restitución del predio sede del Colegio Cooperativo Carvajal
Imagen de labAdYmin
0
No votes yet

La comunidad del Barrio Carvajal, con asesoría jurídica de un exalumno del Colegio Cooperativo Carvajal, inició un proceso de restitución del predio. Como respuesta a su solicitud, el Juez 34 Administrativo de Bogotá concedió respuesta positiva a la acción popular y a lo presentado por los demandantes. No obstante, conviene precisar que los tenedores del bien inmueble no acataron la medida ordenada y continuaron limitando las acciones educativas al no entregar de manera inmediata el terreno.

En consecuencia, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, falló a favor de la comunidad del Barrio Carvajal. Ante estas circunstancias, el proceso de reclamación por parte de la comunidad continuó y demandó de las demás entidades distritales una intervención que ratificara lo previamente mencionado.

Como resultado de esta gestión y de otros esfuerzos realizados por la comunidad, la Alcaldía Local de Kennedy expidió la Resolución de Restitución No. 290 del 30 de junio de 2009, la cual se hizo efectiva el 10 de diciembre de 2014.

Posteriormente, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) hizo entrega del bien a la Secretaría de Educación Distrital para su administración. A partir de esta fecha, la comunidad que aún se encontraba interesada continuó trabajando para que se construyera una sede universitaria. Para lo anterior, el Fondo de Desarrollo Local de Kennedy, asumió la adecuación y reestructuración del inmueble. Sin embargo, en agosto del año 2016 se presentaron dinámicas y coyunturas políticas que frenaron temporalmente el desarrollo de la obra, y que ulteriormente permitieron la reanudación del mismo proyecto un año después.

 

Para más información, por favor contactar a través de los siguientes correos electrónicos gosorio@veeeduriadistrital.gov.co o nnieto@veeduriadistrital.gov.co