Usted está aquí

Agencia Digital de Innovación Pública presenta plan digital para la CDMX

Noticia

Agencia Digital de Innovación Pública presenta plan digital para la CDMX

Agencia Digital de Innovación Pública presenta plan digital para la CDMX

Ene 15
0
No votes yet

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentó el Plan Digital para la Ciudad de México. Esta es una agencia que nace de la actual administración como responsable la gestión de datos, transparencia, digitalización e infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

El objetivo central de la Agencia es implementar una manera eficiente de acceso a la información para incrementar la interacción entre la ciudadanía y el gobierno. En sincronía con las propuestas de esta administración, busca transparencia y austeridad. Según José Merino, titular de la agencia, el costo de la ADIP es 39 por ciento menos que al de la dependencia responsable en la administración anterior.

Una plataforma en contra de la corrupción
La creación de esta plataforma centralizada, de datos abiertos y en constante actualización, es una apuesta que busca reducir costos y tiempos en trámites, evitar mediadores políticos y dar a la ciudadanía un vehículo para informarse e exigir.

Su propuesta pretende permitir la observación del movimiento de recursos públicos y funcionarios. Así dando la capacidad de vigilancia a lo que se hace y cuales son los responsables, en combate a la corrupción.

La plataforma en su versión actual ofrece información sobre delitos, uso de suelo y transporte público entre otros. Además de combatir la burocracia y corrupción, busca también crear un archivo digital sobre temas pertinentes para los capitalinos.

El rol de la ADIP resulta importante pensando en la necesidad por la digitalización de diferentes dependencias gubernamentales y automatizar procesos que actualmente dan cabida a corrupción. Sin embargo, habrá que pensar también en las poblaciones que pueden quedar vulnerables ante propuestas de este tipo por falta de acceso web. De la misma manera, considerar el uso que se le dará a estas redes y si son herramientas competentes para que la ciudadanía pueda usarlas a su beneficio.

https://twitter.com/LaAgenciaCDMX/status/1083015287123861504

Lugar: 
México