Usted está aquí

Reto Trasmilenio: Validación / Pago del pasaje en el Componente Zonal del SITP

Reto

Reto Trasmilenio: Validación / Pago del pasaje en el Componente Zonal del SITP

Reto Trasmilenio: Validación / Pago del pasaje en el Componente Zonal del SITP

0
No votes yet

Reto Transmilenio: Validación del pago en el Sistema Zonal

Como ciudadano, ¿cómo podría contribuir para que todos los usuarios del sistema zonal validen / paguen su pasaje?

Si utilizas el transporte público en Bogotá seguramente te has movilizado en el componente zonal del Sistema Integrado de Transporte (SITP). Hacen parte de este componente los buses de color verde, azul, naranja y vinotinto que transitan por Bogotá desde y hacia las zonas de la ciudad donde no existe el servicio troncal (estaciones y portales). En el componente zonal están presentes los buses padrones con capacidad para 80 pasajeros, buses y busetas con capacidad para 40 o 50 pasajeros, y microbuses con capacidad para 19 pasajeros.

El componente zonal se diseñó para conectar las diferentes zonas de la ciudad con los corredores viales principales, usualmente transitando por carriles mixtos (vehículos de servicio particular y público). El bus del componente zonal se detiene en los paraderos establecidos para su ruta,  cuando el usuario desee abordar o desabordar el bus.

Para el acceso al servicio de buses azules, naranja y vinotinto, el usuario debe validar / pagar el pasaje por medio de la tarjeta “Tu Llave” y pasar por el torniquete. Y en los buses alimentadores (verdes), que es un servicio para trasladarse desde la zona donde reside o trabaja el usuario hasta el portal o estación donde accede al sistema troncal, el pasaje es validado / pagado por el usuario en este punto.

Actualmente, se están presentando casos donde algunos ciudadanos no están efectuando la validación / pago del pasaje para el ingreso  al sistema, evadiendo así el pago del servicio. Es acerca de este evento que queremos contar con la colaboración de la ciudadanía para idear la forma de evitar esta mala práctica.

 

Enlaces de interés:

 

Ten en cuenta lo siguiente: Una vez has inscrito tu idea, debes aplicar (de manera virtual) la metodología AEI de la Innovación utilizando las herramientas indicadas para cada paso. La aplicación de metodología permitirá que tu idea pueda pasar a convertirse en una posible solución.

Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Antes de ingresar tu idea debes registrarte en la plataforma. El botón de registro está en la parte superior derecha de la página web.
  2. Una vez estés registrado en la plataforma, puedes comenzar por inscribir tu idea.
  3. Tu proceso no termina con la inscripción de tu idea. Debes desarrollar (virtualmente) por lo menos tres (3) herramientas del paso Empatía, dos (2) del paso Intuición y una (1) del paso Acción, de la Metodología AEI de la Innovación. La plataforma te guiará en el proceso de aplicación de las herramientas.
  4.  Una vez hayas desarrollado las herramientas mencionadas en el punto C, tu proceso habrá finalizado. Tu idea ha pasado a convertirse en una posible solución.
  5.  Una vez finalizado el proceso de aplicación de las herramientas de la metodología AEI de la Innovación, tu solución estará lista para ser socializada con los Directivos de la entidad que postuló el reto o con la(s) entidad(es) relacionada(s) con la problemática.
  6. La fecha máxima para la postulación de tu solución (aplicando las herramientas de la metodología mencionadas en el punto c) es el 12 de julio de 2019. ¡Apurate! Todavía tienes tiempo.

El equipo de LABcapital estará informándote sobre el proceso de socialización de tu solución con los Directivos de las entidades distritales.

Luego de la socialización de tu idea a los directivos de las entidades distritales, la Veeduria Distrital desarrollará un seguimiento periódico sobre las acciones tomadas por la entidad, relacionadas a la solución propuesta.

Para cualquier duda o consulta, escribe al correo labcapital@veeduriadistrital.gov.co

 

Para presentar tu idea, comienza acá