Usted está aquí

Presentación de la idea

Herramienta

Presentación de la idea

Presentación de la idea

Este trabajo está bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-SA 4.0). Puede distribuir, remezclar, retocar y crear a partir de la obra de manera no comercial. Se debe siempre mencionar esta metodología en caso de que sea usada.

Objetivo

Esta herramienta busca comunicar a las cabezas de la entidad la propuesta para enfrentar el reto de una forma directa y efectiva.

Como coLABorador, usted podrá hacer uso de esta herramienta de manera individual o podrá trabajar en una sesión grupal junto con servidores públicos y ciudadanos.

 

Instrucciones

Como coLABorador de la implementación de la Metodología AEI de la Innovación, usted debe ser quien se encargue de preparar la presentación que tendrá lugar ante la entidad. Esta presentación puede hacerla usted, o podría preparar al equipo de servidores y ciudadanos para que sean ellos quienes la presenten.

Pasos

  1. Quiénes son: Usted debe decir cuál es el nombre del proyecto, decir cuál es el reto, incluir una foto del grupo y hacer una breve presentación de los miembros del equipo.
  2. Por qué están aquí: Usted debe explicar cuáles son sus motivaciones para participar en el reto.
  3. Resumen concreto de la idea: Usted debe describir el producto o servicio en una sola frase.
  4. Preguntas guía para describir el producto o servicio:
    1. ¿Qué es?
    2. ¿Para quién es?
    3. ¿Qué problema está resolviendo?
    4. ¿Por qué es mejor este servicio que otros
      existentes?
  5. Hipótesis del problema: Usted debe justificar por qué se necesita enfrentar el reto, presentar cuál es la solución que se ha encontrado, identificar quién es el ciudadano que necesita esta solución y justificar por qué la entidad responsable del reto es la entidad adecuada para la implementación de la solución.
  6. Hipótesis de la solución: Usted debe mostrar el prototipo y justificar por qué la solución creada es más valiosa que otras. Miembros del equipo: enfóquense en los diferenciales que han creado y no pierdan mucho tiempo en los aspectos obvios.
  7. Datos de validación con usuarios: Usted debe probar que la idea que se está presentando es viable en virtud de los resultados obtenidos de la validación con los usuarios. Para lograr esto, se pueden mostrar fotos o citas textuales de las ideas expresadas por los usuarios.
  8. Aspectos para tener en cuenta y posibles riesgos: Usted debe presentar de manera sincera y honesta los temas que aún no son claros o que no estén resueltos del todo. De esta manera, usted le mostrará a la entidad cuáles son los puntos álgidos que han de tenerse en cuenta en los siguientes pasos de
    la propuesta.
  9. Implementación: Usted debe hablar de manera directa y honesta a la entidad sobre qué se necesita para implementar la idea y cuáles serían los próximos pasos.