Usted está aquí

Acción

Paso 3:

En el paso de    Acción, debes buscar que la idea resultante de los pasos previos se convierta en una historia con actores y acciones alineadas con la generación de impacto y que sea acogida por las entidades públicas y los ciudadanos. En este sentido, su fin último   es hacer que las cosas pasen, que la idea se convierta en    una historia que se pueda tocar con las manos    que además pueda compartirse con las personas con las cuales se ha trabajado y con las entidades para las cuales se ha creado una mejor forma de llevar la oferta pública. Sus actividades son, a saber:    Presentar       y    Empacar


 
Actividad 3.1 Presentar

Las ideas que han surgido deben pasar del papel a la realidad. Esto debe hacerse inicialmente de forma gráfica y/o por medio de la construcción de  un modelo funcional (prototipo) que permita validar su desempeño con los usuarios (entidades y ciudadanos). Analizarás el prototipo utilizado por la ciudadanía y deberás buscar la retroalimentación necesaria para mejorar la propuesta. Una vez se haya refinado la idea con la retroalimentación, la presentarás ante el directivo de la entidad que corresponda para su implementación. 

 
Actividad 3.2 Empacar

Para la propuesta de solución que hemos creado, debimos siempre haber tenido en cuenta la viabilidad y factibilidad para las entidades y que sea deseable para los ciudadanos. Si logramos unir estos tres elementos y la propuesta ha generado el interés de ser apropiada por la entidad, debemos hacer el empaquetado final para hacer la entrega.