Usted está aquí

Empatía

Paso 1:

La empatía consiste en entender la visión, los sueños, los problemas y las necesidades tanto de los servidores públicos como de los ciudadanos. Así, los servidores públicos lograrán ver la ciudad con las realidades de los ciudadanos, y los ciudadanos as su ves lograrán entender a los servidores y a las entidades que buscan mejorar su calidad de vida con su trabajo. Este paso se divide en dos actividades: Observar   y Oír


 
Actividad 1.1. Observar

Observar es una actividad que no requiere instrucciones específicas; más bien requiere que el coLABorador permanezca en un estado constante de búsqueda de una mejor manera de hacer las cosas o de enfrentar retos. Es importante que usted busque la manera de conocer el ecosistema ya sea de la Nación o de la ciudad para entender dónde se puede generar valor con una nueva propuesta. También es importante que usted se encuentre en un estado constante de observación del diario vivir de los ciudadanos, con una mirada de evaluación sobre cómo encontrar la oportunidad de mejorar su vida.

Herramientas

 
Actividad 1.2. Oír

Los coLABoradores - y hasta donde sea la compañía de LABcapital - usarán las herramientas de la metodología para oír a las entidades y a los ciudadanos. En este sentido, ustedes usarán las herramientas para, por un lado, entender el contexto del reto planteado, la problemática y las oportunidades para generar cambio con impacto. Por el otro lado, las herramientas ayudarán a identificar las necesidades explícitas y las no evidentes de los ciudadanos.