Usted está aquí

Espacio Público

Block by Block (Kenya / Naciones Unidas)
Imagen de labAdYmin

Block by Block (Kenya / Naciones Unidas)

ONU Habitat es la agencia de la Organización de Naciones Unidas encargada de los temas relacionados con los asentamientos humanos. No obstante, recientemente su mandato ha evolucionado, enfocándose principalmente en los temas relacionados con la urbanización y los asuntos de desarrollo sostenible que surgen a partir de este proceso. Dentro de este marco, ONU Habitat es responsable de promover los esfuerzos necesarios para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 – hacer las ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Peatoniños (México)
Imagen de labAdYmin

Peatoniños (México)

La inseguridad vial es una de las principales causas de accidentes y muertes de niños en Ciudad de México. Por eso, el Laboratorio para la Ciudad de México diseño el proyecto Peatoniños como una forma de lograr vincular a la comunidad en torno a la generación de espacios lúdicos y recreativos en los que se retoma el espacio público. 

Con las calles de juego se limita el acceso de vehículos a una calle delimitada, facilitando el acceso de los niños y niñas para participar en actividades lúdicas y pedagógicas. 

Varsovia Virtual (Polonia)
Imagen de labAdYmin

Varsovia Virtual (Polonia)

Varsovia Virtual es un proyecto de la ciudad de Varsovia para facilitar el movimiento en la ciudad, incrementar la accesibilidad de Varsovia e incrementar la independencia de los ciudadanos con discapacidad visual. El sistema funciona a través del uso de una red abierta de micro-tansmisores, que funcionan como sensores y alertas, creando un espacio visual para aplicaciones (apps) de dispositivos electrónicos. El usuario recibe la información tanto visualmente como por audio, y  funciona incluso cuando no hay una conexión a internet disponible.