Salud Pública

Grupo de Trabajo contra el Covid.19 de Tokio

El Gobierno Metropolitano de Tokio desarrolló la plataforma web “Grupo de Trabajo contra el COVID-19 de Tokio” para poner a disposición de los ciudadanos y empresas con oficinas en Tokio un tablero de datos, el cual presenta la información de manera fácil y en tiempo real sobre la enfermedad del COVID-19 en la ciudad (UNDP, 2020). También, el sitio web funciona con software de código abierto, de modo que, otros

Sexperto

Sexperto es una plataforma virtual creada por la Secretaría Distrital de Salud para facilitar y promover información sobre la salud sexual y reproductiva en los jóvenes por medio de resolución de dudas e inquietudes por parte de expertos. Las preguntas de los usuarios son publicadas de manera anónima para generar una mayor confianza en los jóvenes, y se consolidan en una base de datos que provee

Chat Crecer (Argentina)

El 30% de las mujeres Argentinas no cumplen con los chequeos pre-natales, y una de cada diez tienen su primer contacto con el sistema de salud en el momento del parto. La reducción de la mortalidad materna sigue siendo una meta con la que muchos Estados enfrentan retos. En el caso argentino, la mortalidad materna en 2015 era 3 veces más alta, y la mortalidad intanfil también estaba en alza, alcanzando 9.7 muertes por cada 1000 nacimientos en 2016 (OPSI, 2018).

Carrot Rewards: Recompensa por Comportamientos (Canadá)

Los costos de la atención en salud han incrementado a niveles insostenibles, especialmente por la prevalencia de enfermedades crónicas en los canadienses. Es indiscutible que realizar actividad física regularmente, así sea de baja intensidad como caminar, reducen los riesgos de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares.

Unidad de Reducción de la Violencia (Reino Unido)

La creación de la Unidad de Reducción de Violencia (Violence Reduction Unit) permite repensar el abordaje de los asesinatos, no desde un enfoque de criminalidad y seguridad, sino desde un enfoque de salud pública. En este sentido, se generó un cambio de léxico, que desencadenó un nuevo abordaje del problema desde la salud pública.