Comunicación JBB
Este reto se enfocó en acompañar a 3 iniciativas innovadoras creadas internamente en el JBB en su viaje por mejorar la forma en que comunican sus proyectos, de manera que el usuario aprecie el cambio y se genera interés por implementar los prototipos.
Involucrados
LABCapital
OAP Jardín Botánico de Bogotá
Equipo Jonás
Equipo Selva Oscura
Equipo formación sostenible
Pregunta orientadora o reto
El proceso de co-creación llevado a cabo con LABCapital buscaba apoyar a las 3 iniciativas en su proceso comunicativo, de manera que pudieran llegar de mejor manera a su cliente. A continuación los retos a los que se enfrentaba cada iniciativa específica:
El equipo de Jonás se enfretaba a que los funcionarios y contratistas de la entidad son reacios a migrar a otro sistema de gestión documental incluso cuando está probado que Jonás es mejor.
El equipo de Selva Oscura buscaba encontrar maneras de simplificar el discurso ofrecido alrededor de la preservación de la biodiversidad de ecosistemas específicos para ser consumidos por ciudadanía en general.
El equipo de formación sostenible quería desarrollar un recorrido formativo dentro del jardín para concienciar sobre la importancia de las energías renovables y la sostenibilidad.
Tras un proceso de poner en común el contexto y las necesidades, se llegó a la siguiente pregunta orientadora:
¿Cómo podríamos mejorar nuestros procesos comunicativos para que mejor se ajusten a los intereses de nuestros públicos objetivo?
Ideas
Para dar respuesta a dichas necesidades los equipos llegan a las siguientes ideas:
Jonás:
Carrito de ventajas
Videos en televisores
Pancartas
Sesiones personalizadas de migración.
Cuaderno de ventajas de migrar.
Selva Oscura:
Discurso simplificado
Render
Determinación y visualización de zonas afectadas por experiencia sensorial en el ya existente tropicario.
Replantéate:
Estaciones de carga
Encuestas
Recorridos guiados
Entrevistas en eventos anuales
Parque infantil temático