Comunicación JBB

Este reto se enfocó en acompañar a 3 iniciativas innovadoras creadas internamente en el JBB en su viaje por mejorar la forma en que comunican sus proyectos, de manera que el usuario aprecie el cambio y se genera interés por implementar los prototipos.

Involucrados

Pregunta orientadora o reto

El proceso de co-creación llevado a cabo con LABCapital buscaba apoyar a las 3 iniciativas en su proceso comunicativo, de manera que pudieran llegar de mejor manera a su cliente. A continuación los retos a los que se enfrentaba cada iniciativa específica:

El equipo de Jonás se enfretaba a que los funcionarios y contratistas de la entidad son reacios a migrar a otro sistema de gestión documental incluso cuando está probado que Jonás es mejor.

El equipo de Selva Oscura buscaba encontrar maneras de simplificar el discurso ofrecido alrededor de la preservación de la biodiversidad de ecosistemas específicos para ser consumidos por ciudadanía en general.

El equipo de formación sostenible quería desarrollar un recorrido formativo dentro del jardín para concienciar sobre la importancia de las energías renovables y la sostenibilidad.

Tras un proceso de poner en común el contexto y las necesidades, se llegó a la siguiente pregunta orientadora:

¿Cómo podríamos mejorar nuestros procesos comunicativos para que mejor se ajusten a los intereses de nuestros públicos objetivo?

Ideas

Para dar respuesta a dichas necesidades los equipos llegan a las siguientes ideas:

Jonás:

Selva Oscura:

Replantéate: