¿Cómo innova Bogotá?

Explora cómo nuestra ciudad está dando forma al futuro a través de soluciones creativas y tecnológicas que mejoran la vida de la ciudadanía.

Desde proyectos urbanos, ambientales y hasta servicios digitales avanzados, te invitamos a conocer cómo estamos identificando e impulsando la innovación.

Explora el Índice de Innovación Pública 2023

Visualiza las respuestas

Explora a tu propio ritmo las respuestas y conocer cómo innova tu entidad

Haz el Tour Virtual

¡Explora el museo que hemos creado para tí! Estamos seguros de que te encantará

Conoce los resultados

¿Interesado en los hallazgos específicos y el análisis de los datos?

Logo IIP2023

¿Qué es el IIP2023?

Es la herramienta de diagnóstico de la innovación de la que dispone el Distrito Capital para hacer seguimiento a sus entidades y las formas en las que éstas innovan, de manera que cualquiera pueda participar de las iniciativas, contribuir a su mejoramiento y construir colectivamente la Bogotá con la que soñamos.


¿Qué lo compone?

El Índice está compuesto de 4 componentes: Capacidades Institucionales, Procesos y Prácticas, Resultados y Gestión del conocimiento. Cada uno de ellos busca profundizar en un componente específico de la labor de cada entidad. 

Capacidad Institucionales

Mide la capacidad, recursos e insumos que tiene la entidad para desarrollar acciones relacionadas con la innovación, es decir, si la entidad tiene las bases para poder innovar. 

Procesos y prácticas

Mide los procesos y actividades que la entidad desarrolla para generar procesos de innovación, especialmente si en su investigación y diseño se toma en cuenta a la ciudadanía y a los servidores de su entidad.

Resultados de la innovación

Identifica los resultados que la innovación ha generado en la entidad. Vemos cómo se están llevando a cabo, cuál es la metodología de diseño y su prototipado.

Gestión del conocimiento

Visibiliza el compromiso de la entidad para compartir el conocimiento expplícito y tácito producido a partir de su capacidad institucional, sus procesos, sus actividades  y sus resultados innovadores.