FORMACIÓN EN INNOVACIÓN PÚBLICA A CIUDADANOS

LABCapital de la Veeduría Distrital avanza

En curso presencial el próximo 24 de abril, en Bogotá, LABCapital brindará taller presencial a ciudadanos y estudiantes sobre innovación pública.

“Básicos de Innovación Pública, Capítulo Ciudadanía” es el curso que el 24 de abril se ofrecerá a ciudadanos -previamente inscritos- en Taller intensivo presencial por LABCapital de la Veeduría Distrital. En este curso se explorarán los temas de la Escucha Empática y la identificación de problemas, componentes cruciales para el desarrollo de una estrategia o ejercicio de innovación. Será un espacio para aproximar a la ciudadanía intenresada en la Innovación Pública para experimentar prácticas clave de este enfoque.

En palabras de la Veedora Distrital, Viviana Barberena Nisimblat

"Innovar en lo público y hacerlo desde la Veeduría Distrital responde a la necesidad de abordar desafíos complejos que nos plantea una ciudadanía más activa y que reclama soluciones a sus problemas.”

LABCapital de la Veeduría Distrital busca contribuir a fortalecer espacios, procesos y herramientas que, con base en la innovación, le permitan al servidor público mejorar la eficiencia administrativa, co-creando soluciones, midiendo los avances y acompañando la gestión pública de Bogotá D.C. para solucionar problemas ciudadanos y, en este caso, al formar ciudadanos, pretende establecer ese vínculo que permita que los beneficiarios de esta innovación pública puedan entender y acceder a los diferentes procesos que vienen planteando las entidades.

Para información sobre la oferta de formación de LABCapital, consulta nuestra página web: https://labcapital.veeduriadistrital.gov.co/formacion