EN COMITÉS SECTORIALES, LABCapital de la Veeduría Distrital

HACE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ÍNDICE DE INNOVACIÓN PÚBLICA 2023

Con creciente interés por el desarrollo de la innovación pública en sus entidades,las Secretarías de Desarrollo, Educación e Integración Social, reciben los resultados del IIP 2023.

Promover el fortalecimiento de la innovación pública

En las entidades del Distrito, a partir de la presentación de los resultados del Índice de Innovación Pública (IIP) que, de manera bienal realiza LABCapital de la Veeduría Distrital, en un momento donde se integran nuevos equipos, ha sido objetivo de este primer trimestre dentro de las actividades del laboratorio.

Es así como la Veeduría Delegada para la Eficiencia Administrativa y Presupuestal, de la cual depende LABCapital, ha facilitado el proceso con la intervención del equipo de especialistas de innovación del Lab, en los comités sectoriales de Desarrollo, Educación e Integración Social.



¿Qué análisis se le brinda en los sectoriales a las entidades?

Durante el desarrollo de las presentaciones, las entidades han podido detallar no sólo la posición alcanzada durante las diferentes mediciones que se han hecho con esta herramienta, sino también, los puntajes obtenidos en los componentes de: Capacidad Institucional, Procesos y Prácticas, Resultados y Gestión del Conocimiento.



Cabe recordar que la Capacidad Institucional en el IIP midió la Planeación, los Recursos Humanos, Presupuestales y Digitales dispuestos para la innovación. A su vez, estos componentes estimaron variables. Entre ellas podemos citar: En las Prácticas y Procesos: los Procesos de Identificación y uso de retos o áreas de oportunidad, la Generación de Ideas y el Diseño de innovaciones: en los Resultados, tomaron en cuenta variables como las innovaciones implementadas, así como en la Gestión del Conocimiento: prácticas y procesos de la gestión misma de conocimiento y los resultados. 

La presentación en comités sectoriales ha involucrado secretarias y entidades adscritas y vinculadas, permitiendo entonces un panorama integral del ejercicio innovador. Es así como desde LABCapital potenciamos el conocimiento de las áreas de oportunidad que tiene la gestión pública del Distrito en materia de innovación. 


#innovacionpublica #LABCapital #Bogota #VeeduriaDistrital

¿Te interesa la innovación pública? Sigue a LABCapital en su página web y en las redes sociales de la Veeduría Distrital para conocer más sobre su actividad. https://labcapital.veeduriadistrital.gov.co/


LABCapital de la Veeduría Distrital busca contribuir a fortalecer espacios,

procesos y herramientas que, con base en la innovación, le permitan al

servidor público mejorar la eficiencia administrativa, co-creando soluciones,

midiendo los avances y acompañando la gestión pública de Bogotá D.C.

para solucionar problemas ciudadanos.