LABCapital de la Veeduría Distrital junto a la Secretaria Distrital de Salud

LABCapital consolida su oferta de formación por demanda con servidores públicos de la Secretaría Distrital de Salud.

Desde el 2023 el Laboratorio de Innovación Pública LABCapital de la Veeduría Distrital

viene acompañando al área de Gestión de Conocimiento de la Secretaría Distrital de Salud, con el objetivo de avanzar en integrar y consolidar prácticas de innovación para la mejora de procesos y procedimientos de la entidad.  

Es así como a partir de un proceso de acompañamiento que le denominamos “Reto de Innovación” este equipo logró clarificar su rol, liderazgo y estrategia para llevar a cabo su misión en torno a integrar la práctica de la innovación en la entidad. 

Con alegría recibimos la noticia que parte de los esfuerzos de este equipo y de su dedicación en el reto 2023, se materializó en el recién formado Laboratorio de Innovación Salud para Todos por sus siglas “LISTO”.

Con miras a continuar acompañando a las entidades como parte del ejercicio del LABCapital en su componente de formación, que se integra de manera estructural con la misionalidad del laboratorio de medir la innovación en el Distrito, pero apoyar el fortalecimiento de los habilitantes de la innovación, el pasado martes 12 de marzo desarrollamos el curso “Básicos de la Innovación Pública” a 42 delegados de innovación de LISTO, personas que serán enlaces de las diferentes áreas para articular y llevar adelante los desafíos de innovación para fortalecer sus procesos y procedimientos.

Esta experiencia con el equipo de la Secretaría Distrital de Salud nos hace reflexionar en tres direcciones: 

kmendez@veeduriadistrital.gov.co

Co-creación

Juntos, levantamos la mano hacia un futuro más brillante en nuestra sesión de cocreación.

participación

¡La sonrisa de un participante es la mejor evidencia de una colaboración exitosa! 

LABCapital de la Veeduría Distrital busca contribuir a fortalecer espacios, procesos y herramientas que, con base en la innovación, le permitan al servidor público mejorar la eficiencia administrativa, co-creando soluciones, midiendo los avances y acompañando la gestión pública de Bogotá D.C. para solucionar problemas ciudadanos.