LABCapital en The Participatory Group
EXPERIENCIAS DE INNOVACIÓN CON ACTORES RELEVANTES

Se mostrarán en el XVIII Taller de Expertos del TPG: Espacios innovadores/labs de innovación:

Cocreando con los actores relevantes, el miércoles 3 de abril de 2024, a las 10:00am hora Colombia. El taller estará disponible por streaming desde la web https://www.theparticipatorygroup.org/

La comunidad de práctica de participación ciudadana “The Participatory Group”

General es una comunidad de práctica en participación ciudadana, en la que gobiernos locales, regionales, instituciones o universidades de todo el mundo participan para mejorar sus procesos de participación ciudadana. 

La comunidad se impulsa desde el Ayuntamiento de Madrid, junto con la colaboración de la UNED. Bogotá pertenece a esta comunidad desde sus inicios, y una de sus estrategias constantes son los Talleres que consolidan el intercambio de experiencias entre los diferentes países. 

Así, LABCapital de la Veeduría Distrital de Bogotá, formará parte del XVIII Taller de Expertos del TPG, con el tema “Espacios Innovadores/labs de innovación: cocreando con actores relevantes”, el próximo miércoles 3 de abril de 2024, a las 10:00am, hora Colombia.

“Cocreando con actores Relevantes” Para el tema, The Participatory Group ha invitado a tres laboratorios que expondrán sus experiencias: 

Arantzazulab, laboratorio de innovación en democracia y gobernanza colaborativa del País Vasco, con la presencia de Ione Ardauz Osacarm directora de proyectos de Arantzazulab; THIVIC, laboratorio de innovación social del Ayuntamiento de Madrid, que será presentado por Luis Rodríguez Vega, Jefe de Servicio de Innovación en la Participación del Ayuntamiento de Madrid y, de LabCapital, laboratorio de innovación pública de la Veeduría Distrital de Bogotá, con presentación a cargo de Ana Mercedes Vivas, directora del laboratorio y Miguel Andrés Ramírez, profesional del laboratorio y a cargo del índice de Innovación Pública de Bogotá. 

LABCapital hará inicialmente, en su tiempo de participación, un recorrido por su misionalidad y componentes, y a partir de algunas de las experiencias identificadas en el Índice de Innovación Pública 2023 del ejercicio de entidades de Bogotá con actores relevantes, tendrá una mirada no sólo de la entidad Veeduría Distrital como tal, sino en una perspectiva de ciudad por lo que la herramienta está mostrando.

Las personas interesadas en seguir esta transmisión podrán conectarse al streaming que estará disponible en la web https://www.theparticipatorygroup.org/ ¡Los esperamos!

LABCapital de la Veeduría Distrital busca contribuir a fortalecer espacios, procesos y herramientas que, con base en la innovación, le permitan al servidor público mejorar la eficiencia administrativa, co-creando soluciones, midiendo los avances y acompañando la gestión pública de Bogotá D.C. para solucionar problemas ciudadanos.