La Secretaría de Movilidad Innova para Responder a los Ciudadanos
Dar respuesta a la cantidad de derechos de petición generados por ciudadanos con contravenciones ha sido el reto que LABCapital desarrolla hoy con la Secretaría de Movilidad.
A partir del monitoreo establecido por la Veeduría Delegada de Quejas y Reclamos, la Secretaría de Movilidad, desde la Subdirección de Contravenciones de la Secretaría de Movilidad, solicitó a LABCapital abordar en un reto de innovación cómo resolver el aumento de derechos de petición de ciudadanos contraventores, que habían desbordado los procesos y los tiempos de respuesta.
Con un equipo de la Secretaría caracterizado por un gran compromiso con el servicio al ciudadano, LABCapital se ha aproximado entonces al proceso de contravenciones, entendiendo cómo funciona y cuáles son los puntos de apalancamiento para lograr cambios significativos en él.
A través de la escucha empática y sistémica, el grupo ha logrado remirar la forma en que la Secretaría dispone y entrega información al ciudadano infractor y puede facilitar los caminos de manera amable para que éste pueda resolver su situación.
Estas reflexiones sobre el proceso contravencional ha abierto caminos para conectar a la subdirección con otras áreas clave para diseñar un primer prototipo basado en las necesidades de un ciudadano infractor.