Te invitamos a conocer los resultados de los retos abordados por el laboratorio mediante el uso de la metodología InnPosible.

I+D+I Acueducto

Este reto tuvo como objetivo generar un espacio para hacer sentido colectivo de los procesos de I+D+I al interior de la entidad e idear posibles estrategias para continuar posicionando el  I+D+I como eje estratégico de la entidad desde un enfoque innovador. 

Futuro VD

Durante este reto se llevaron a cabo espacios de generación de capacidades en metodologías participativas, preparando preguntas generativas y abriendo espacios de participación donde los y las servidoras de la entidad pudieran traer los temas más relevantes del rol de la Veeduría en la ciudad.

Proyectos de Innovación del JJB

En esta oportunidad, a pedido del equipo de Talento Humano del Jardín Botánico de Bogotá, LABCapital ha de acompañar a varios equipos durante su proceso de co creación e innovación en el marco de las problemáticas que cada grupo ha identificado previamente.

Innovando en el proceso de contravenciones

En este reto el equipo de contravenciones junto con otras áreas, atención al ciudadano y gestión de calidad, revisan el proceso de contravenciones en miras de identificar soluciones que disminuyan el número de derechos de petición de contraventores.

Comunicación interna VD

En este reto el equipo de contravenciones junto con otras áreas, atención al ciudadano y gestión de calidad, revisan el proceso de contravenciones en miras de identificar soluciones que disminuyan el número de derechos de petición de contraventores.

LAB Secretaría Salud

Se acompañó al equipo de Gestión de Conocimiento de la Secretaría de Salud quienes a través de este reto lograron identificar su rol como gestores  de un espacio que facilite y permita a los servidores y servidoras de la entidad resolver sus desafíos y problemas desde un enfoque innovador.

Comunicación JBB

Este reto se enfocó en acompañar a 3 iniciativas innovadoras creadas internamente en el JBB en su viaje por mejorar la forma en que comunican sus proyectos, de manera que el usuario aprecie el cambio y se genera interés por implementar los prototipos.

Feria "Para Mi Gente"

"Para Mi Gente" es el nombre dado a la feria de servicios diseñada por la SDIS que busca mediante la lúdica, la inmersión y el aprendizaje experiencial que la ciudadanía conozca los servicios de la entidad, valide la disponibilidad y haga uso de ellos.

Data Grafo

Datágrafo es un ejercicio de co-creación ciudadana realizado por la Comisión de la Verdad y LABcapital de la Veeduría Distrital que busca socializar y visualizar los datos del Informe Final, fortalecer la verdad y hacerla accesible y cercana.

Más Catastro

Más Catastro fue un reto enfocado a mejorar la comunicación entre los equipos de taquilla y técnicos, de manera que los procesos entre ellos sean más ágiles, eficientes y que respondan de mejor manera a la solicitud ciudadana.