El aula de LABCapital InnFormados llega a la ciudadanía

Con la pregunta ¿Cómo podemos mejorar la relación Estado-Ciudadanía desde un enfoque innovador? se realizó la primera formación de ciudadanos en el tema de Innovación Pública. Treinta y seis personas acompañaron la dinámica virtual que se llevó a cabo el 30 de junio. 

Con el objetivo de conocer las miradas sobre innovación pública desde la ciudadanía y escuchar a diferentes sectores sobre las oportunidades que se tienen para mejorar la relación Estado-ciudadanía desde un enfoque colaborativo e innovador. En la conversación virtual sostenida el 30 de junio, participaron comerciantes, estudiantes, miembros de los consejos de sabios de la ciudad, profesionales independientes, entre otr@s personas. 

La dinámica incluyó la exposición de los principales conceptos que son herramientas fundamentales para desarrollar procesos de innovación pública: teoría del doble diamante, aprendizaje experiencial y teoría de la U. 

De igual forma, los elementos clave de la innovación pública: un enfoque centrado en las personas, habilidades para la escucha, enamorarse de los problemas antes que de las soluciones y probar soluciones con prototipos rápidos y baratos, así como escalar las soluciones, testearlas y volver a empezar si es necesario.

Al finalizar, los asistentes solicitaron nuevas convocatorias para profundizar en todos y cada uno de los aspectos señalados, así que LABCapital de la Veeduría Distrital continuará llevando la difusión de la Innovación Pública a los distintos grupos de interés. 

Mayores Informes: kmendez@veeduriadistrital.gov.co

Curso virtual