Sesión Virtual De Inmersión En La Innovación Pública En El Aula De LABCapital De La Veeduría Distrital

Servidores públicos fortalecen sus capacidades en Innovación Pública con el curso de LABCapital. Este curso está abierto para todas aquellas personas que, en el ejercicio de su rol en el servicio público, quieren conectar con la posibilidad de liderar espacios de cambio al interior de sus equipos y en general de sus entidades, para beneficio de la ciudadanía.

En el marco de los cursos sobre Innovación Pública, de LABCapital de la Veeduría Distrital, dirigidos a servidores y colaboradores del Distrito, se realizará el próximo martes 28 de marzo una sesión virtual de inmersión, abierta, de 10 a 12 p.m. para conocer algunos conceptos clave de lo que serán las sesiones presenciales y las dos prácticas más relevantes para liderar procesos de innovación al interior de las entidades. 

El LabCapital es el primer laboratorio de innovación para la Gestión Pública de Bogotá, creado desde la Veeduría Distrital con la promesa de integrar la innovación como un enfoque para contribuir a mejorar la relación Estado-Ciudadanía en Bogotá. Esta promesa se aborda con la generación de espacios que le permitan al servicio público, reflexionar sobre su quehacer, abordar las problemáticas desde un enfoque innovador, integrar y practicar con otras personas técnicas y herramientas de innovación y con ello mejorar la prestación de los servicios y así contribuir al bienestar de los habitantes de la ciudad.

En el curso que se inicia y cuya primera sesión abierta virtual será el próximo 28 de marzo a las 10:00am, el servidor tendrá posibilidades de fortalecer sus capacidades para diseñar e implementar procesos de Innovación Pública; aprender y aplicar metodologías para identificar problemas relacionados a la experiencia de las personas usuarias/beneficiarias, en generación y diseño de soluciones, y liderar y facilitar procesos de innovación pública dentro de su entidad. 

Las tres sesiones restantes serán presenciales, por inscripción en:

Para Karen Méndez, a cargo del programa de formación de LABCapital, “los retos que enfrentamos son cada vez más desafiantes y es necesario activar la inteligencia colectiva para poderlos enfrentar. Y para ello está la innovación pública.”

Mayores Informes de prensa: larbelaez@veeduriadistrital.gov.co